Text Size

Login (Sólo para Coperativistas)

PDFImprimirE-mail

Cómo Funciona la Cooperativa

Las cooperativas se rigen por varias leyes europeas, estatales y autonómicas. En ellas se basan los estatutos, dónde se fijan las normas y reglas por las que se rige el funcionamiento de las estructuras de gobierno: la asamblea general, el consejo rector y el interventor. Dado que estos estatutos tienen que estar inscritos en el registro, se garantiza que los ajustes legales se han producido y que acatan la ley.

Entre otras, la más importante es la Ley 5/1998, de 18 de diciembre, de Cooperativas de Galicia. El texto completo se puede consultar pulsando aquí. Para más información, consultar la página web de la Consellería de Traballo e Benestar de la Xunta de Galicia en el siguiente enlace.

A modo de resumen:

La asamblea general es la reunión de los socios para deliberar y tomar decisiones, los acuerdos aquí adoptados deben de ser acatados por todos los socios.

El consejo rector es el órgano de gobierno y gestión de la cooperativa, sujeto a la ley y a los estatutos de ésta.

El interventor es el encargado de la fiscalización de la cooperativa y tiene como misión principal la presentación de un informe detallado anual a todos los socios durante la celebración de una asamblea general.

Y básicamente la cooperativa:

  • Tiene que estar constituida ante notario e inscrita en el registro de cooperativas.

 

  • Debe tener una cuenta bancaria abierta a nombre de la cooperativa dónde puedan ingresarse las aportaciones de  los socios. Las cantidades entregadas deben estar aseguradas según la Ley 57/1968. El texto íntegro puede consultarse aquí.

 

  • Debe tener un plan de pagos definido.

 

  • Tiene que tener perfectamente clara la situación del terreno dónde se pretende construir sobre el que debe de existir un contrato de compraventa o una opción a compra.

 

  • Debe de contar con un proyecto arquitectónico donde detalle los planos de las viviendas y la memoria de calidades.

 

  • Debe de contar con unos plazos estimados para la ejecución de las obras.

 

Para más información, acuda a nuestras oficinas dónde le informaremos y asesoraremos de todo.

Nueva Promoción

Encuesta

¿Está Interesado en las Viviendas de VPO?

Compártelo con tus amigos

AddThis Social Bookmark Button

Síguenos en Facebook!!