Need Support? 1-800-666-8888

Promociones

Cervantes Residencial - Vigo

Se proyecta la construcción de un edificio residencial en los números 1, 3 y 5 de la Calle Cervantes de Vigo. Los tres edificios tienen características tipológicas y de composición propias del Ensanche y en el caso del número 3, se encuentra catalogado por la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural de la Consellería de Cultura de la Xunta de Galicia, fue ejecutado en el año 1.920 por el arquitecto Jenaro de la Fuente.

La actuación plantea la realización de un proyecto conjunto de las tres edificaciones existentes, conservando sus fachadas y respetando sus características esenciales. Estará formado por 2 sótanos, planta baja, 4 alturas y bajo cubierta. El número total de viviendas será de 14 y contará con 18 plazas de garaje.

El proyecto ha sido desarrollado por los arquitectos D. Rodrigo Portanet y D. Emilio Estévez.

Las viviendas son susceptibles a cambios por parte de los compradores, siempre que cumplan con la normativa, sean aprobados por la Dirección Facultativa y el cliente haya aceptado la modificación del presupuesto.

Memoria de calidades

Estructura

La estructura portante se realizará mediante muros de sótano de hormigón armado, pilares de hormigón armado de secciones rectangulares, y vigas de hormigón armado de sección variable según la luz a salvar.

Se mantendrán las fachadas de piedra existentes.

Fachada

Se mantendrán las fachadas existentes tanto del edificio catalogado (nº3) como las ejecutadas en piedra de los números 1 y 5. Las ampliaciones se ejecutarán en sillería de piedra sobre las plantas existentes en los números 1 y 5; sobre el número 3 se empleará SATE (Sistema de Aislamiento Térmico para el Exterior). El SATE mejora el aislamiento termo-acústico de la vivienda, reflejándose en un importante ahorro de costes de climatización para el usuario final.

Cubiertas y Terrazas

Las cubiertas se ejecutarán como cubierta plana en la zona de las terrazas, acabadas en granito; se colocará impermeabilización a base de doble capa de lámina asfáltica de betún elastómero o polibreal, reforzada con armadura de poliéster que se colocará flotante sobre la cubierta y soldará en los bordes.

La cubierta inclinada será revestida en zinc.

Los parámetros básicos que se han tenido en cuenta a la hora de la elección del sistema envolvente han sido la zona climática, el grado de impermeabilidad, las condiciones de propagación exterior y de resistencia al fuego determinados por la normativa vigente.

Sistema de Compartimentación

La separación horizontal entre plantas, cualquiera que sea su uso, incorporará al forjado, bajo el pavimento de la planta superior, una plancha rígida de poliestireno estrusionado de 4 cms de espesor y una lámina de fompex elástico.

Entre viviendas, doble ladrillo perforado fonorresistente con cámara, acabado con mortero de yeso y pintura plástica lisa mate.

Carpintería Exterior

Carpintería exterior de aluminio oscilobatiente COR60 en color blanco, excepto en el edificio número 3 que será en madera maciza laminada en edificio a conservar, con cierre perimetral en varios puntos, tres líneas de estanqueidad y acristalamiento doble con cámara de aire deshidratada. La madera se tratará con un acabado transpirable blanco de fácil mantenimiento.

Los vidrios de CLIMALIT o similar, con cámara interior y tratamiento laminar de protección acústica.

Persianas motorizadas opcionales, con coste.

Carpintería Interior

Puertas y armarios acabados lacados en blanco mate con herrajes inoxidables mate. Rodapié de 12 cm.

Armarios empotrados divididos y forrados mediante paneles de alta resistencia y frontales con puertas abatibles o correderas según criterio de la Dirección Facultativa. Tiradores en acero inoxidable mate.

Pavimentos y Alicatados

Cocina y baños (zonas húmedas) en gres porcelánico semirectificado. Varios acabados a elegir.

Sótanos en hormigón pulido.

El resto de la vivienda con tarima tricapa de 14 mm de espesor y 138 mm de anchura acabada en madera natural roble europeo, acabado natural marca BOEN o similar.

Rodapié de 12 cm de altura lacado en blanco a juego con la carpintería

Instalación de Fontanería, Sanitarios y Griferías

Sanitarios de Roca modelo GAP o similar. Grifería monomando de Roca.

Distribución interior de fontanería en tubo de polietileno reticulado. Llaves de corte en todos los cuartos húmedos y en la entrada de la vivienda. Tuberías aisladas térmicamente.

Tomas de agua fría y caliente en lavadora y lavavajillas para la instalación de equipos bitérmicos.

Plato de ducha extraplano Roca o similar.

Pinturas y Acabados

Pintura plástica lisa en toda la vivienda color a elegir blanco o blanco roto.

Falso techo en toda la vivienda, incluyendo salones y dormitorios. Opcionalmente, fosas de iluminación con coste.

Calefacción

Caldera individual de gas natural con contador individual. Marca Saunier Duval, Valiant, Roca o similar. Radiadores de aluminio.

Opcionalmente suelo radiante de agua a baja temperatura, con circuitos independientes en cada zona de la vivienda.

Como segunda opción, radiadores a baja temperatura.

Instalación Eléctrica

Cada vivienda con tomas de TV/FM y datos en salón, cocina y dormitorios según Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión.

Puntos de luz en baños y cocinas con downlight de LED.

Mecanismos Nissen de diseño o similar.

Antena colectiva para recepción de UHF, VHF y FM.

En zonas comunes iluminación por luminarias LED con detectores de presencia.

Preinstalación domótica opcional: control de caldera, alarma y persianas, con coste.