Need Support? 1-800-666-8888

Promociones

Residencial Valdecorvos - Pontevedra

La cooperativa de viviendas Xescomar Valdecorvos S.Coop.Galega. está situada en la Parcela P13 del Polígono Residencial de Valdecorvos en Pontevedra, solar que promovió Xestión Urbanística de Pontevedra S.A. (Xestur Pontevedra), empresa pública de la Comunidad Autónoma de Galicia cuyo capital social está participado por el Instituto Galego de Vivienda e Solo, organismo autónomo dependiente de la Xunta de Galicia.

Esta promoción ha obtenido licencia de primera Ocupación del Concello de Pontevedra y Cualificación Definitiva del Instituto Galego da Vivenda e Solo. Listas para entrar a vivir.

El banco que trabaja con nosotros es Caixa Rural Galega. El interés de las hipotecas es de 1,25% + Eur, no tienen ningún tipo de comisión por cancelación o amortización anticipada. Si deseas simular tu hipoteca, puedes hacerlo aquí.

Hay dos posibilidades de acceso a la vivienda, disponiendo del 20% de entrada o bien, financiando el 100%.

Cuenta con energía geotérmica, la cual supone un 80% de ahorro en calefacción respecto a otros sistemas tradicionales. En este sentido, la instalación ha recibido un premio por la innovación y eficiencia energética que puedes ver en el facebook de Gescomar.

Gracias a la instalción geotérmica y al aislamiento utilizado, el edificio obtuvo la Calificación Energética A.

Ánimo!! Queda 1 piso en la promoción y están en venta los locales comerciales y las plazas de garaje libres.

Memoria de calidades

Cimentación

Por losa, muros de hormigón armado y zapatas corridas reforzadas, dejando una cámara de aislamiento de aire ventilada bajo el forjado que evita la acumulación de humedades. Cumplimiento exhaustivo de la normativa CTE y las conclusiones del estudio geotécnico.

Estructura

De hormigón armado, forjados reticulares sobre pilares.

Fachadas

Se ejecutaron dos soluciones en fachada:

  • Fachada con sistema Coteterm (ver detalle del sistema aquí y aquí) en plantas altas, compuesta por:
    • Guarnecido y enlucido de yeso interior, fábrica de  ladrillo hueco doble colocado a tabicón, cámara de aire con canaleta impermeabilizada, fábrica de ladrillo hueco doble colocado a medio pie revestido con mortero hidrófugo, aislamiento térmico exterior fijado mecánicamente, revestimiento con malla y pintura (1cm).
  • Fachada de ladrillo cara vista en planta baja, compuesta por:
    • Guarnecido y enlucido de yeso interior, fábrica de  ladrillo hueco doble colocado a tabicón, cámara de aire con canaleta impermeabilizada, aislamiento térmico, y fábrica de ladrillo cara vista colocado a medio pie revestido con mortero hidrófugo por su cara interior, e hidrofugado por su cara exterior.

Planta Sótano

Muros de hormigón armado. El garaje  con puerta de acceso de vehículos automática con temporizador y mando a distancia. Solera en garaje, trasteros y cuartos de instalaciones de hormigón fratasado mecánicamente.

El acceso al garaje se realiza desde cada uno de los bloques, a través de vestíbulos con puertas estancas metálicas.

Todas las instalaciones de protección contra incendios, ventilación y electricidad se han proyectado cumpliendo todos los reglamentos y las instrucciones técnicas correspondientes.

Tabiquería

Tabiquería interior de ladrillo con los espesores necesarios según su situación, para el cumplimiento del CTE-DB HR. Tabiquería de doble hoja de ladrillo colocado a tabicón con aislamiento acústico intermedio en separación de viviendas.

Cubiertas

Cubierta no transitable formada por hormigón de pendientes, impermeabilización con doble lámina asfáltica, aislamiento y protección de grava.

Aislamiento Térmico

Los materiales previstos para la obtención de la clasificación energética A cumplen con el máximo confort térmico y con toda la normativa específica vigente en todas las plantas.

El acristalamiento de las viviendas es de tipo doble aislante compuesto por dos vidrios de 6 mm. y cámara de 10 mm tipo Climalit.

Aislamiento Acústico

Según normativa. Entre viviendas y en separación de viviendas con zonas comunes, y bajo el pavimento.

Carpintería Exterior

Perfilería de aluminio anodizado color natural. Hojas abatibles u oscilobatientes con sellado perimetral. Persianas de aluminio aisladas. El acristalamiento de las viviendas de tipo climalit compuesto por dos vidrios de 6 mm. y cámara de 10 mm. Hasta 1 metro de altura, acristalamiento tipo climalit compuesto por un vidrio de 6 mm, cámara de 10 mm, y vidrio stadip  3+3 milímetros.

Carpintería Interior

Puerta de entrada a vivienda semiblindada con cerradura de seguridad. Puertas interiores  de 35 mm. de grueso  macizas de tablero  y chapadas en madera de haya, marcos, guarniciones y rodapiés en madera de haya. Herrajes y manillas inox. Frentes de armario empotrado misma calidad que el resto de la carpintería.

Cerrajería

Barandillas de acero pintado.

Pavimentos y Revestimientos

  • En zonas comunes: Portales de acceso a viviendas con pavimento de terrazo mircrograno, paredes revestidas, madera, espejo y pintadas, y falso techo de escayola. Distribuidores de planta y escaleras de acceso a sótanos de terrazo micrograno y paredes revestidas y pintadas. Espacios de reserva de residuos en planta baja con revestimiento cerámico en pavimento y paredes. Cuartos de instalaciones en cubierta con pavimento cerámico y paramentos revestidos y pintados.
  • En viviendas: Revestimiento cerámico en paredes y suelos de baños, tarima flotante acabado haya en el resto de la vivienda. Falso techo de escayola lisa en toda la vivienda.

Pinturas

En paredes y techos de viviendas pintura plástica lisa. En zonas comunes pintura al esmalte y plástica.

Aparatos Sanitarios y Grifería

De porcelana vitrificada, bañera en chapa de acero esmaltada. Griferías monomando. Inodoros con tanque de doble descarga, perlizadores en grifos de aparatos sanitarios y reductores de caudal en las duchas.

Instalaciones

De fontanería, electricidad, calefacción, telecomunicaciones y prevención de incendios, según normas vigentes. Fontanería y saneamiento. Se realizará según normas de la compañía suministradora, CTE y Normas do Hábitat Galego. Toma de desagües para lavadora y lavavajillas.

Calefacción y A.C.S.

Sistema de calefacción de las viviendas y producción de Agua Caliente Sanitaria (ACS) mediante Energía Geotérmica. Contador individual de energía para cada usuario. Suelo Radiante. La empresa instaladora fue Pansogal con la colaboración de Enertrés. La instalación será monitorizada por Energylab, como Centro Tecnológico de Eficiencia y Sostenibilidad Energética de la Universidad de Vigo.

Energía Eléctrica y Telecomunicaciones

Se realizará de acuerdo con el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión y la Normativa de Telecomunicaciones.

Portero automático con teléfono mural en el vestíbulo de cada vivienda.

Antena colectiva TV/FM. Toma TV y teléfono en las dependencias requeridas por la Normativa de Telecomunicaciones. 

Ventilación

Según CTE-DB HS y Normas do Hábitat Galego. Aberturas de admisión todas las estancias de viviendas excepto en cocina y cuartos de baño, con aberturas de extracción higrorregulables. Puertas de paso separadas del suelo para garantizar la circulación del aire. En garaje y zonas de almacenamientos, ventilación mecánica. En escaleras comunes, ventilación y protección frente al humo por conductos de admisión y extracción de aire.

Ascensores

Con puertas automáticas y bajada al garaje. De ocho plazas y adaptados a minusválidos.

Protección contra incendios. Según CTE-DB SI.