Need Support? 1-800-666-8888

Quienes somos

Somos una Sociedad Gestora de cooperativas de viviendas libres y de protección oficial afincada en la provincia de Pontevedra. Nuestra matriz nace en la comunidad de Castilla y León hace más de 7 años, donde hemos gestionado suelo para más de 500 viviendas en régimen de cooperativa, tanto de renta libre como de protección oficial. Actualmente tenemos proyectos de la provincia de Pontevedra, siendo nuestro deseo expandirnos en la Comunidad Autónoma de Galicia. Nuestra empresa se basa en la promoción de viviendas en sistema cooperativo, dado que es el más participativo y que, eliminando la figura del promotor, resulta en un importante ahorro garantizando el coste real de las viviendas con la máxima calidad. Nuestro objetivo es obtener la plena satisfacción de nuestros clientes, aportando calidad y tecnología puntera a un precio de coste. Para ello ponemos a disposición de la cooperativa de viviendas nuestra experiencia a la hora de gestionar todos los procesos comerciales, técnicos, jurídicos y económicos. Gescomar Galicia S.L., como sociedad gestora de la cooperativa, está al servicio de ésta, yendo más allá del estricto cumplimiento de la ley, siendo totalmente transparentes en la gestión. En ningún momento la gestora tiene control sobre los fondos de la cooperativa que serán utilizados únicamente por los órganos de representación de ésta. Nuestras promociones van destinadas a aquellos colectivos con menores posibilidades de acceso a la vivienda, con especial atención a los jóvenes. En nuestro compromiso con el medio ambiente, fomentamos el uso de iniciativas que preserven el entorno y que además supongan un beneficio REAL para nuestros clientes, abarcando así áreas de bioclimática, domótica y geotermia. Conocedores de que el equipo humano es lo más importante de la organización, la formación continua en materia de calidad y gestión juega un papel fundamental en nuestro día a día.

 

Funciones de Gescomar Galicia

La Sociedad Gestora Gescomar Galicia cuida todos los aspectos comerciales, técnicos, jurídicos y económicos de la promoción con el fin de ofrecer una solución de calidad a un precio de coste, dado que se elimina la figura del promotor.

Funciones Comerciales

 - Constitución y puesta en marcha de la cooperativa.

- Captación e incorporación de socios a la cooperativa.

- Atención e información a los cooperativistas.

- Colaboración directa con los órganos de gobierno de la cooperativa.

- Asesoramiento y realización de las gestiones ante el Instituto Galego de Vivenda e Solo.

- Creación y Mantenimiento de la Página WEB.

- Información puntual de la promoción en FACEBOOK. Únete a nosotros.

Funciones Técnicas

- Gestión en la contratación de los servicios técnicos profesionales (Estudio de Arquitectura, Aparejador y Coordinador de Seguridad y Salud) y colaboración en la redacción del proyecto arquitectónico.

- Apoyo en la selección de la empresa constructora por la cooperativa.

- Adecuación del proyecto a la tipología de vivienda, en el caso de Valdecorbos P13, Vivienda de Protección Autonómica.

- Seguimiento del proceso de construcción.

- Gestión para la contratación y legalización de todos los servicios.

Funciones Jurídicas

- Redacción de los Estatutos de la Cooperativa y Adaptación de los mismos a la normativa gallega vigente.

- Elaboración de los contratos y convenios.

- Gestión de compra y financiación del suelo.

- Gestión para la obtención del Préstamo Promotor (Cualificado).

- Tramitaciones en Notaría y Registro.

- Tramitación de Permisos, licencias y calificaciones en organismos públicos.

Funciones Económicas

- Estudios Previos de Viabilidad.

- Gestión Integral de las Ayudas a los socios cooperativistas (Estatales y de la Comunidad Autónoma).

- Elaboración de informes económicos mensuales de acceso a todos los cooperativistas.

 

Como empresa orientada al cliente, buscamos ofrecer siempre un producto que se adapte a las necesidades de nuestros cooperativistas.